El instituto superior tecnológico Orson Welles es una institución de educación superior que desarrolla y presta servicios altamente especializados para satisfacer las necesidades de una sociedad moderna en donde el sonido y la música poseen un papel determinante.

 

El proyecto “Instituto Orson Welles”  se oficializa en el mes de Agosto de 1994 a iniciativa de los miembros de la "Asociación Cultural y Educativa para las Ciencias de la Comunicación", que dirigió el Sr. Richard J. Ajello nuestro director fundador. Recibe el reconocimiento del Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial N° 0295 - 94 ED y la autorización para su primera  carrera profesional de Ingeniería de Sonido  única en el Perú con Resolución Directoral N° 158 - 96 ED. Más tarde en el año 2008 recibe la autorización para la implementación de la carrera de Producción Musical, siendo nuevamente pioneros en la oferta de carreras profesionales innovadoras.

 

El instituto inicia sus actividades en el mes de Agosto de 1994 y durante estos años se ha ido consolidando como una de las mejores instituciones educativas del país y en lo que a la especialidad de Ingeniería de Sonido se refiere una de las mejores en Latinoamérica. Nuestra institución considera importante para el desarrollo de nuestro país, impulsar la educación tecnológica donde los futuros profesionales técnicos puedan desempeñarse con éxito en el medio laboral nacional e internacional.

Por ello contamos con 08 estudios profesionales de audio analógicos y digitales, 03 laboratorios de cómputo y de teclados MIDI, 04 salas de música, laboratorios de física y electroacústica, equipos profesionales y software especializado en cada una de las áreas en que desarrollamos nuestra actividad educativa.

 

En esto se basa el prestigio del instituto Orson Welles, siempre preocupados por la calidad y excelencia en el servicio educativo, prácticas pre profesionales desde el primer semestre académico. "Hands on Training" sintetiza el énfasis que ponemos en la enseñanza práctica: "Lo hacemos mejor y en menor tiempo".

 

Por eso contamos con una plana docente conformada por profesionales y especialistas de reconocida trayectoria en nuestro medio, quienes garantizan el éxito de nuestra propuesta pedagógica a través de una currícula permanentemente actualizada lo que garantiza el éxito de nuestro trabajo.