Producción Musical

Carrera Técnica de 3 años

Técnico en Producción Musical

Formamos profesionales especializados en la aplicación de técnicas analógicas y digitales, en el procesamiento de sonido, el uso de instrumentos y equipos para la producción musical y discográfica, tecnología musical (síntesis, secuenciación y MIDI), composición y arreglos musicales, técnicas de audio aplicadas a la grabación y post producción, manejo de herramientas digitales (software y librerías digitales) para la producción, gestión empresarial e industria musical.

Finalmente, ofrecemos la posibilidad de contar con la especialización en uno de los seis instrumentos musicales principales obteniendo una mención como: Productor musical con mención en Piano, Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Batería, Saxofón, Trompeta o Canto.

Currícula

El Instituto Superior Orson Welles desarrolla una currícula que ha sido diseñada tomando en cuenta dos aspectos importantes: las exigencias del medio laboral y los estándares internacionales. Esto nos obliga a revisar de manera permanente los contenidos de cada una de las asignaturas así como la actualización de nuestra currícula. Siendo pioneros en el Perú brindamos a nuestros alumnos las bases de una formación integral, donde los avances tecnológicos nos obligan a estar a la vanguardia de estos cambios.

La carrera está orientada a desarrollar conceptos y fundamentos de la música aplicada a la producción musical y discográfica, dirigida a todos aquellos interesados en dominar cada una de las etapas de una producción musical y/o discográfica.

Desarrolla a través de sus cursos y prácticas pre profesionales fundamentos musicales, análisis de la música con orientación comercial, arreglos y orquestación, tecnología musical (MIDI, Síntesis de sonidos y uso de librerías de sonido digital), técnicas de grabación, procesamiento y mezcla de sonidos, masterización, regulación y legislación sobre temas de derecho de autor y producciones discográficas, aplicación de técnicas de publicidad y mercadeo de producciones sonoras.